¿Existe una felicidad verdadera y una felicidad falsa?

Mucha gente está segura de que son felices al 100%, de que su vida es maravillosa, la disfrutan y la persiguen. La felicidad es un concepto muy ambiguo, cada persona puede tener una percepción diferente, con unos deseos diferentes y unos gustos diferentes.

Entonces, ¿qué es la felicidad?, si buscamos el el diccionario su definición dice lo siguiente: "Estado de grata satisfacción espiritual y física", analizando esta breve definición, dice en pocas palabras que estar feliz o sentir felicidad, te crea una sensación de gozo y bien estar tanto espiritualmente como físicamente. Pero estoy segura de que mucha gente se podría apoyar en esta sensación, pero también creo que otra gente diría  que no es verdad, y ¿por qué?, ¿acaso hay diferentes tipos de felicidad?


La felicidad puede ser verdadera y plena, aquella que sientes de verdad, que aunque sean pequeñas cosas te hacen sentir único, sientes como si todo fuera bueno, nada te puede robar ese momento donde tú solo estás disfrutando y te sientes vivo de verdad. Por supuesto la felicidad tiene diferentes grados y los que de verdad se sienten son aquellos que anhelabas mucho y que después de poder conseguirlo todo es genial, o aquella felicidad que nunca habías experimentado y que te vuelves adicto a ella y la persigues.

"Sí: Soy un soñador. Un soñador es aquel que sólo puede encontrar su camino de luz en la luna, y su castigo es que ve el amanecer antes de que el resto del mundo"
Oscar Wild

Pero, ¿acaso la felicidad es verdadera siempre?, ¿tenemos una percepción equivocada de la felicidad? mucha gente se pregunta esto día a día, y hacen lo posible para poner fin a su incertidumbre, pero la felicidad puede ser más falsa de lo que pensamos. Podemos haber vivido en una felicidad equivocada durante mucho tiempo y habernos dado cuenta cuando la verdadera felicidad se nos apareció. De eso trata la vida, de descubrir que es de verdad y que no, y por supuesto tratar de ser feliz.

Comentarios