LOS IMPUESTOS

Recientemente ha surgido un nuevo debate sobre los impuestos. Hay muchas preguntas y opiniones respecto a cuanto dinero se dirige a estos y si se debe pagar más o menos dependiendo de la situación económica de cada persona. 

Según el Servicio de Administración tributaria (SAT) los impuestos son una contribución (pago) en dinero o en especie, de carácter obligatorio, con la que cooperamos para fortalecer la economía del país. Esto quiere decir que  sirven para pagar todo lo que tenga que ver con lo público como la luz, limpieza, educación... Los impuestos son realmente importantes ya que hacen posible un correcto funcionamiento de la sociedad y la economía, hacen posible que se pueda progresar en la mejora del país dando oportunidades a todos los ciudadano independientemente de sus situación social, y lo beneficia mucho más con las administraciones públicas. 
Respecto a la pregunta sobre si hay ciudadanos que pagan más que otros dependiendo de su poder adquisitivo, desde mi punto de vista creo que sí debe de ser así, ya que si pusiéramos el ejemplo de pagar todos lo mismo no sería justo, los ricos pagarían muy poco en comparación a los pobres, lo cual a estos últimos se les haría más difícil poder pagarlos, en cambio los que tienen más dinero pueden ayudar mucho más haciendo que sea mejor para el gobierno y que beneficia a todos. La igualdad se alcanza con una proporción entre las clases dando oportunidades a todos, teniendo en cuenta si hay una gran parte de la población de un país puede salir perjudicada o no.

Comentarios