Patriotismo en guerra

En la actualidad se está desarrollando una guerra en el este de Europa, la cual fue causada porque en 2013 Ucrania estrechó sus lazos con la Unión Europea, cosa que no agradó a Rusia, lo cual hace poco Ucrania quería unirse a la organización de la OTAN, y fue entonces cuando Rusia estalló en guerra contra Ucrania, y que actualmente se desenvuelve el conflicto. ¿Estarías dispuesto a dejar todo para luchar por tu país?

Resulta que hoy en día el patriotismo está muy dividido, ya que el amor hacia tu país se puede ver limitado y condicionado en ciertas circunstancias. Podemos estar muy orgullosos de donde vivimos y de nuestra cultura pero, quizá no estemos tan dispuestos a dejar "todo" por ir a la guerra, dado que igual ya nos queda nada. Quizá esa sea la idea principal que nos impulse a participar en dicho conflico, dado que al no tener nasa a lo que aferrarnos, nos puede dar un sentimiento de venganza como de amor a lo que teníamos e intentar poner nuestro granito de arena. Sin embargo, y ¿si nadie lo estuviera? ¿Qué pasaría con el futuro del país? Puede que el Gobierno tuviera la solución, imponiendo alistarse al ejercito como una obligación al cumplir cierta edad, pero entonces eso nos quitaría libertad de decisión y de derechos. 

Desde mi punto de vista creo que un ciudadano ucraniano no tiene porqué alistarse en el ejército ya que el conflicto es iniciado por otro país aje o a su vida. Por otra parte si nadie lo hiciera sería una guerra perdida. 




Comentarios